La UOM Seccional Chivilcoy y la CGT rindieron homenaje a los Veteranos de Malvinas oriundos de nuestra ciudad, quienes en 1982 combatieron en la guerra del Atlántico Sur.
En las instalaciones del camping del gremio metalúrgico, de Avda. De Tomaso al 2600, los dueños de casa organizaron un asado el domingo por la noche para los Veteranos.
Maximiliano Moro y Daniel Zunino fueron los artífices de este agasajo, contándose con la colaboración de integrantes de la comisión directiva, empleadas de la Seccional y de la obra social, invitándose también a los gremios que conforman la CGT Delegación Regional Chivilcoy y al ex secretario general del gremio metalúrgico a nivel local, Daniel “Pipa” Mazzeo, quien se jubiló el año pasado.
Por la entidad obrera estuvieron presentes la delegada Yanila Cofré y dirigentes sindicales que conforman las distintas Secretarías de CGT.
En reconocimiento, la UOM entregó a cada uno de los héroes de Malvinas una placa de acero inoxidable, grabada con laser, con la imagen de las islas y el isologotipo del gremio, que fue realizado en Talleres Metalúrgicos Belgrano, de nuestra ciudad.
En tanto, la CGT obsequió a los excombatientes, medallas personalizadas recordando la gesta, realizadas por Joyería Alejandra, y un cuadro para el Centro de Veteranos de Malvinas, realizado por el artesano chivilcoyano Mario Simonelli