Ayer, junto al ministro de Desarrollo Agrario provincial y el presidente de la Asociación Rural, participó de la apertura de la Expo-Apícola
En la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, junto a la diputada nacional, Constanza Alonso y el presidente de la Asociación Rural, Pablo Güida participaron de la apertura de la Expo-Apícola que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural. Más tarde, la diputada y su equipo técnico, junto al ministro recibieron a la Asociación Rural de Chivilcoy, a Carbap y a la Asociación de Ingenieros Agrónomos para charlar en torno a las demandas del sector y acordar una agenda de trabajo para el futuro.
Por otro lado, también en horas de la mañana, Alonso junto a Javier Rodríguez participaron de la inauguración de Lácteos Oliverio, recorriendo sus instalaciones y conversando con sus propietarios y trabajadores.
En diálogo con los medios, Alonso manifestó que considera muy importante “poder escuchar y poder empezar a resolver y a dar muestras de nuestra vocación por trabajar con este sector que tanta riqueza genera en nuestro pueblo y necesitamos que ese círculo virtuoso que se genera con la producción rural en un momento que sabemos que es complejo por la sequía y demás, pueda seguir creciendo y podamos aceitar esos vínculos que consideramos fundamentales”. En tanto, subrayó que no se puede “pensar un futuro para Chivilcoy sin el campo”.
En el marco de la reinauguración de Lácteos Oliverio, hizo hincapié en que se viene “acompañando el recorrido de esta empresa hace muchos años y es muy bueno ver cada pasito, el esfuerzo y el trabajo de estos emprendedores que arrancaron con mucha voluntad y pocas posibilidades y que hoy están duplicando su capacidad instalada, su potencialidad productiva, que apuestan, que invierten, que toman créditos para poder seguir creciendo”. En tanto, resaltó “que el Estado esté cerca para poderlos acompañar, para mí es una alegría, siempre estuvimos ahí dando una mano”.
Asimismo, “trabajamos para estar cerca del sector productivo, siempre, con Bicontinentar, con Lácteos Oliverio, ahí apuntalando las pequeñas y medianas empresas de la zona. Trabajamos mucho en el día a día, en asesorar y apuntalar con nuestro equipo de producción dando una mano”. Porque, “sabemos que la parte industrial es una gran generadora de trabajo y que en nuestras ciudades es muy importante”
Por su parte, Rodríguez felicitó a Lácteos Oliverio y comentó que estuvieron recorriendo las instalaciones y conversando con sus propietarios y trabajadores. “Es muy lindo emprendimiento, con muchísimo esfuerzo cotidiano, que se ve reflejado en los productos finales que son de una calidad excelente”, remarcó. “Yo creo que este tipo de emprendimientos es fundamental para cada uno de los distritos de la provincia”, consideró. Por eso, “como lo charlamos con la diputada Alonso, para nosotros, es clave estar cerca, apoyarlos, acompañarlos y, por supuesto, tener también el compromiso local de que ese acompañamiento tiene también su seguimiento”.
Asimismo, “consideré una excelente idea estar presente, en el marco de la inauguración de la Expo-Apícola, porque me interesa hablar de manera directa con los productores. Para nosotros, es muy importante la cercanía”.