dom. Nov 24th, 2024

El director de Tránsito, Matias Maleichuk, informó que secuestraron 26 motos, este pasado fin de semana, las cuales circulaban en pelotón generando disturbios, con caño de escape libre y sin casco. Además, destacó que la mayoría de los conductores eran menores de edad.

“En operativos que realizamos durante el fin de semana secuestramos 26 motos en su mayoría conducidas por menores de edad, que circulaban con caño de escape libre, sin casco y sin la documentación reglamentaria”, amplió.

Y agregó: “Circulaban en pelotón fundamentalmente con  punto de encuentro la zona de la Plaza Moreno generando disturbios, por lo que le pedimos disculpas a todos los vecinos que han sufrido molestias”.

En relación a esto, contó: “Lamentablemente los padres se enojan y se acercan a reclamar que les devolvamos las motos” y añadió: “También hay casos de algunos chicos que al ver que hay operativo se dan a la fuga, poniendo en riesgo su vida y la de terceros”.

“Apelamos a la buena voluntad de los padres para que les expliquen a sus hijos, lo grave que puede ser que corran picadas, crucen los semáforos en rojo o circulen sin casco, además de que están infringiendo la Ley”, exclamó.

Asimismo, puntualizó: “Hay muchas de ellas son robadas o tienen algún componente robado, que tienen pedido activo de captura, las cuales detectamos en estos operativos que realizamos a diario”.

“Otro punto a destacar es que algunos de ellos circulan con armas blancas y que muchas veces cuando ven a los agentes de Tránsito los atacan de forma violenta, por ejemplo, arrojándoles piedras”, señaló.

Seguidamente, insistió: “Pedimos responsabilidad porque al circular sin casco ante cualquier caída o accidente lo primero que impacta es la cabeza y esto puede ser de gravedad. Es preferible prevenir que lamentar heridas graves o incluso la muerte”. 

“También entendemos que muchas de estas son de los padres, que usan para trabajar o hacer mandados, pero los fines de semana se la prestan a los hijos y pasa esto, y no podemos permitir que corran riesgo sus vidas ni la de terceros”, concluyó.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!