sáb. Nov 2nd, 2024

La Región Sanitaria X, continua recorriendo las escuelas del Partido de Chivilcoy con las entregas de anteojos a estudiantes que los necesitan, en el marco del programa “Ver para Aprender”, que tiene como objetivo principal promover la salud visual de las y los estudiantes de nivel primario, detectando y tratando a tiempo posibles problemas de visión que puedan afectar su rendimiento académico. En esta oportunidad, la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, junto a la diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta de Chivilcoy por Unión por la Patria, entregaron más de 60 pares de anteojos a estudiantes de diferentes escuelas.
En este sentido, Alonso remarcó que la importancia del programa radica en “concientizar a las y los alumnos, docentes y padres sobre la importancia de cuidar la salud visual y realizar revisiones periódicas”, explicó Alonso.
“Mediante el programa se realizan exámenes visuales a las y los niños de la región, con el fin de identificar posibles deficiencias visuales. En caso de detectarse algún problema, se brinda el tratamiento necesario”, remarcó Di Nápoli.
“En un primer momento, los promotores de salud comunitaria de nuestra región se acercan a las escuelas para realizar mediciones de agudeza visual a las y los niños”, señaló. “En esta consulta, la oftalmóloga utiliza la aparatología necesaria para medir la visión de cada estudiante y determinar si necesitan anteojos”. Asimismo, “en caso de que se detecte la necesidad de anteojos, se realiza la receta correspondiente y se articula con la Fundación Banco Provincia, y en un plazo de 15 a 20 días tendrán los anteojos en su poder”.
El Programa se trabaja en articulación con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires porque fue pensado para la Primaria, que es el primer acceso a la educación. “Es un programa de equidad, acceso y ampliación de derechos y que desarrolla una política sanitaria en cada uno de los territorios”, consideró. “Esto lo estamos haciendo en todos los distritos de la región y vamos trabajando con el equipo de salud comunitaria, con el equipo de profesionales, Fundación Banco Provincia y Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires”, expresó.
Por otro lado, “agradecemos a las familias la confianza que vienen depositando en nuestros equipos desde los primeros momentos de la pandemia, a toda la comunidad educativa que nos abre las puertas de las escuelas con todos los talleres que desarrolla Salud Comunitaria, desde CPA, Salud Mental y desde el área del abordaje de violencias”, expresó. “Esto no es un acto solo de entrega de anteojos, es una política de línea de cuidado en el tiempo”, puntualizó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!