El senador provincial rivadaviense confirmó las gestiones para la entrega de la unidad móvil de Alta Complejidad que se desarrollará a mediados de este mes, por intermedio del Ministerio de Salud de la Provincia. También comunicó la entrega del dispositivo a bomberos.
Martínez confirmó que luego de charlas iniciadas hace algunos meses con el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak “en dos semanas tendremos la posibilidad de entregar esta nueva unidad móvil para una mejor atención de todos los vecinos”.
Se trata de una Ambulancia de Alta Complejidad equipada para atender pacientes críticos. En total, son 340 de estas unidades que el Gobierno que conduce Axel Kicillof planea entregar en toda la provincia a lo largo de este año.
Un desfibrilador para Bomberos
uanci Martínez también confirmó la gestión para la entrega de un Desfibrilador Automático Externo (DEA) para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. El legislador destacó que se trata de un dispositivo “de vital importancia para atender cualquier situación de emergencia”.
El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.