En alianza, ambas instituciones dieron inicio a la concreción de este proyecto, que no sólo pone en valor un terreno que se encontraba deteriorado, sino que permitirá la llegada de múltiples actividades al barrio.
El Multiespacio se ubica en el predio de la calle Conesa y Faverio, lindero al espacio del centro cultural Colgados de la Rama, por el cual se tendrá acceso. Se proyectó allí un patio verde, donde habrá vegetación, pérgolas y equipamiento para espacios de reunión y recreación, permitiendo el desarrollo de actividades al aire libre en el marco del cuidado de la naturaleza y su biodiversidad.
Durante este año, el municipio fue aportando recursos económicos y humanos para la limpieza del terreno, su relleno con tierra nueva, cercado perimetral con alambrado olímpico, poda de plantas existentes, construcción e instalación de un portón que da acceso al predio. Asimismo, el centro cultural está aportando esfuerzo para el cuidado del espacio y colocación de cartelería y en las próximas semanas está prevista la plantación del arbolado urbano de las veredas.
En el marco de la presentación del proyecto, el pasado sábado 9 de septiembre, se realizó una plantación de 3 árboles, 3 enredaderas y 11 herbáceas, todas especies nativas de las ecorregiones presentes en la provincia de Buenos Aires, sumándose al listado de especies presentes en el patio del CUCH. Asimismo, se encuentra en proceso de implementación la colocación de la correspondiente cartelería que sustenta el objetivo didáctico y de difusión presente en este proyecto.