Un total de 125 nuevos jubilados y jubiladas de Chivilcoy recibieron sus resoluciones de jubilación, que les permiten acceder al plan de pago de deuda previsional y el beneficio de ingresar a la obra social PAMI. El acto de entrega se realizó en la sede de Anses de Chivilcoy, con la presencia de la diputada nacional Constanza Alonso, la jefa regional de Anses, Carla Tomasini, el jefe de la oficina local de Anses, Emmanuel Miguelissi y el director ejecutivo de PAMI en Chivilcoy, Fernando Cabani.
En ese marco, Alonso destacó la importancia de este beneficio para los adultos mayores, que han trabajado y aportado durante toda su vida. “Acceder a este beneficio luego de tantos años de trabajo y sacrificio es su derecho. Hoy tenemos un Estado presente con herramientas de protección e inclusión. No permitamos que nos lo quiten”, expresó.
Por su parte, Tomasini, explicó que el plan de pago de deuda previsional consiste en el reconocimiento de los años de servicio que no fueron registrados por los empleadores o por el propio sistema previsional. “Es un orgullo que podamos estar poniendo al pago las jubilaciones a dos meses de la fecha de inicio, porque entendemos que es prioridad y necesario que nuestros adultos mayores tengan el acompañamiento del Estado en esta etapa de su vidales. Además, les brinda la posibilidad de ingresar a PAMI, que es una obra social que les ofrece una atención integral y de calidad”, señaló.
En tanto, Miguelissi remarcó la importancia de este beneficio para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que llegan a la edad jubilatoria. “Las moratorias y plan de pagos son el instrumento clave para que los adultos mayores puedan acceder al derecho de la jubilación”, subrayó.
Por otro lado, Cabani felicitó a las y los presentes por haber logrado su jubilación y les entregó el turno para sumarse a la obra social. “PAMI es mucho más que una obra social. Es una comunidad de más de 5 millones de afiliados y afiliadas que comparten valores, experiencias y sueños. Los esperamos con los brazos abiertos para que se sientan parte de esta gran familia”, manifestó.