El director ejecutivo de PAMI, Fernando Cabani, quién ya anunció que dejará sus funciones para dar paso a la próxima gestión, dio detalles de los emotivos encuentros de cierre de las colonias para afiliadas y afiliados que esa entidad llevó adelante todo este año en el Club Social de Moquehuá y en el Club Racing de Chivilcoy. “Construimos un dispositivo de recreación y prevención que posibilitó el acceso al bienestar y a la salud de más de trescientas personas que participaron de las diferentes propuestas”, expresó.
Esta iniciativa, fue impulsada por la Diputada Nacional Constanza Alonso, quién en varias oportunidades se manifestó “orgullosa por esa construcción colectiva” que se llevó adelante durante este 2023, aportando vivencias únicas y calidad de vida a las personas mayores.
Alonso hizo hincapié en que el objetivo de esta gestión siempre fue “generar espacios de esparcimiento, juego y recreación que sean contenedores y posibiliten el bienestar de las personas que concurren. Lograr un modelo de promoción y prevención, no solo de atención”. En tanto, volvió a felicitar a las y los trabajadores de PAMI por su trabajo.
En ese marco, Cabani señaló que “por primera vez en la historia de PAMI” se logró desarrollar una colonia anual con talleres de aquagym, teatro, tecnología, memoria y zumba, para “los afiliados y afiliadas que participaron con muchas ganas, creatividad y el deseo de compartir momentos que sanan, enlazan y cuidan.”
Por último, agradeció “las cientos de cartas” que le hicieron llegar con palabras hermosas. “Las voy a guardar para siempre”, remarcó. “Gracias a cada tallerista y a los clubes que estuvieron desde el primer día comprometidos con este proyecto”, finalizó.