dom. Nov 24th, 2024

La diputada nacional Constanza Alonso, estuvo presente en la legislatura bonaerense, donde Axel Kicillof juró por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El acto central tuvo lugar en la Asamblea Legislativa con las y los legisladores de ambas cámaras. Luego, sobre el escenario montado en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, el gobernador se expresó ante las y los vecinos bonaerenses.
En ese marco, Alonso resaltó una parte del discurso del gobernador en la que expresa con énfasis que “la dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las ganancias económicas, la solidaridad no es ni cálculo ni transacción, la libertad solo es posible si hay igualdad, la vida no es un mercado y la Patria no se vende”.
Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de que “a 40 años de la recuperación de la democracia y en esta coyuntura, Axel Kicillof repudie los discursos que fomentan el odio y el rencor entre las y los argentinos”. En tanto, remarcó la necesidad de reflexionar sobre “los desafíos que presenta la consolidación de nuestra democracia”.
“Tenemos la convicción de que la democracia sólo mejorará con más y mejor democracia, sin resignar los derechos conquistados, ni las reivindicaciones por una mejor distribución del ingreso”, definió.
En este sentido, consideró que “es necesario poner el foco en las deudas que tiene el sistema, como por ejemplo la convivencia promiscua del Poder Judicial y los medios hegemónicos y la baja calidad institucional que tal situación implica”.
Por eso, “hay que fortalecer los valores democráticos y, en estos tiempos difíciles que vienen, cuidar y defender las conquistas sociales y culturales obtenidas”, finalizó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!