Así lo expresó el intendente interino y coordinador del CUCH, en el marco de la charla de apertura de la carrera de Psicología, a la que ingresaron 285 estudiantes.
Se llevó a cabo el primer encuentro presencial del trayecto introductorio de la carrera de Psicología, encabezado por el intendente interino, Eduardo De Lillo; y la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, María Cristina Piro.
Cabe remarcar que son 285 los alumnos ingresantes a esta carrera en la sede Chivilcoy, por lo que esta charla de apertura se realizó en el salón de actos de la Escuela Normal.
En primer lugar, De Lillo, quien también es el coordinador del Centro Universitario, indicó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder abrir esta carrera de grado y sostener el normal funcionamiento del CUCH para que ustedes puedan estudiar, tras el recorte del Fondo Educativo”.
“En este contexto, podríamos haber desistido, pero la premisa del intendente Guillermo Britos fue que busquemos variantes, para tomar este compromiso a largo plazo y que tengan la posibilidad de estudiar acá”, remarcó.
En este sentido, sostuvo: “Agradecemos a los vecinos de Chivilcoy que con el cumplimiento del pago de las tasas y contribuciones, que hacen que esto sea posible” y agregó: “Los que se quejan, primero deberían pedir que se reponga el Fondo Educativo Nacional, con los valores actualizados”.
Más tarde, puntualizó: “El Centro Universitario cuenta con instalaciones de primera, dispuestos para su comodidad, con personal que los atiende en forma personalizada, es decir, ninguno de ustedes es número más”.
“Sabemos que el estudio de una carrera como esta requiere de un gran sacrificio, seguramente muchos de ustedes son los primeros que tienen acceso al nivel universitario en sus familias y son el orgullo de todos ellos”, exclamó.
Para cerrar, expuso: “Valoren esta oportunidad, cuídenla y defiéndela, porque a la sede Chivilcoy vienen los mismos profesores que dictan las clases en La Plata y está garantizada una calidad educativa de primer nivel”.
Por su parte, la decana, María Cristina Piro, dijo: “Es muy importante que ustedes decidan, en este contexto, sostener su iniciativa personal de estudiar una carrera, y, sobre todo, resignificar estos lugares, como es el caso del CUCH”.
“Valoremos la educación pública, gratuita, laica e inclusiva de nuestro país, sepan que a nuestra Universidad llegan miles de estudiantes de todo Latinoamérica; este es un derecho que debemos apreciar y tomarlo con responsabilidad”, enfatizó.