sáb. Nov 23rd, 2024
El Jardín Maternal Estrellita de Belén, desde su proyecto institucional lleva adelante una “agenda verde” que involucra a las familias y vecinos del barrio, motivo por el que se ha colocado un punto limpio en la puerta del establecimiento. 
 
 En el día de hoy, además, se hizo entrega de “eco cestos” para los residuos reciclables a las familias, para que los acopien en un punto limpio que fue colocado en la puerta del Jardín y será recolectado diferencialmente por la Cooperativa de Recicladores Urbanos. 
 
 El Grupo RSU Ambiental llevará adelante la métrica del volumen recolectado hasta finales del año y el mismo será devuelto a la comunidad educativa y las familias, en mobiliario realizado en madera plástica, completando el circuito de economía circular. En este sentido, Alejandra Montenegro, directora del jardín, indicó:
 
 “Este año nos abocamos a darle continuidad al proyecto “Cuidemos el planeta”, que desarrollamos durante el año pasado” para seguir concientizar a los niños y sus familias”.
 
 Por su parte, la directora de Educación, Francisca Mazzotta apuntó que, “es fundamental el acompañamiento desde nuestro lugar, ya que la construcción de hábitos se inicia desde esta edad”. En tanto, la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, informó que “se colocó un punto limpio con la invitación al barrio para que todos los vecinos acerquen sus residuos reciclables”. 
 
 Por último, desde el Grupo RSU Ambiental, Darío Panelo, a cargo de brindar las charlas con los padres, sostuvo: “Es un gran desafío, el poder sumar a la comunidad a separar en origen”. 
 
 “El objetivo es que cada vecino separe en su casa, es por eso que entregamos en encuentros con las familias, unos eco cestos que tienen una estructura rígida para acopiar hasta 60 kilos de residuos”, cerró.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!