Desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, se continúa con el programa de entrega de cascos protectores gratuitos, tras la realización del curso práctico.
En este sentido, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, expresó: “Llevamos a cabo una nueva entrega en el marco de este programa en que ya hemos otorgado más de 5000 cascos a vecinos de nuestra ciudad”.
“Tras realizar un curso práctico en el velódromo municipal, los inscriptos se llevan su casco en forma gratuita; lo que buscamos con esto es profundizar la seguridad vial en nuestra comunidad”, detalló. Asimismo, remarcó:
“Por eso, en este contexto, brindamos una charla de concientización para quienes realizan el curso, tal como hacemos en los establecimientos educativos para explicarles lo importante que es usar el casco cuando se circula en moto”.
Seguidamente, informó: “Desde el Hospital Municipal, nos han reportado que el número de lesiones graves ha disminuido considerablemente, precisamente, por el uso del caso protector”.
“Sabemos que todavía falta, que aún hay gente que no lo usa y tenemos que seguir trabajando en este sentido, pero las estadísticas nos indican que antes lo usan uno de cada diez, y ahora 6/7 de cada diez”, enfatizó.
Por último, indicó: “Invitamos a los vecinos que se quieren inscribir a que se acerque a la Dirección de Tránsito, ubicada en Belgrano 271, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 12 horas”.