sáb. Nov 23rd, 2024
En el espacio cultural que funciona en el Museo Pompeo Boggio se reunió un importante marco de público._ En la Fotogalería 22, que funciona en el Museo Pompeo Boggio, se llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica “Un grito mudo en el cuerpo” de Laura Argüelles. 
 
 Funcionarios municipales estuvieron presentes acompañando esta inauguración, que contó con una importante cantidad de público. *Sobre la muestra (texto de Dino Bercillini para la Fotogalería 22):* Las fotos de Laura Argüelles parten de un acto reflejo: hacer un espacio habitable en tiempos de enfermedad. Así, los cuerpos se repliegan al costado de la comodidad y asumen su irreductible condición de ser fronteras. 
 
 De esta manera, su cámara sigue el trazo de un grito mudo que rebota en el espejo. 
 
Al final de una cicatriz, el cuerpo se hace ovillo. Allí sostiene su fe. La mirada de Laura hace pie en los espacios liminales. Captura la extrañeza de los rincones cotidianos, da lugar al vacío. 
 
El foco en los cuerpos intervenidos se traslada hacia la luz invernal de una ventana, que le devuelve una visión interior. En consecuencia, este ensayo fotográfico aloja la mutabilidad y el conflicto, inherentes a la experiencia humana de habitar un cuerpo.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!