Esto se realizó enmarcado en las visitas guiadas abiertas a la comunidad para informarse sobre cómo funciona dicho Centro, que es modelo en la Región.
En el marco de las visitas guiadas al Centro Multiagencia 911, las autoridades de la Secretaría de Seguridad recibieron a integrantes de la Comisión Directiva de CECOINSE y comerciantes de la ciudad.
En primer lugar, el director de Seguridad, Luis Antonelli dijo: “Estamos reforzando las medidas de seguridad y prevención; y reabasteciendo todo lo que es el sistema tecnológico para cada día aportar un granito de arena en este sentido”.
A continuación, el colaborador del área, Marcelo Loyola, resaltó la importancia de estas visitas “para que tanto comerciantes como vecinos puedan ver cómo es el trabajo del centro de operaciones que es modelo en la región, el funcionamiento de sus cámaras y la capacitación que reciben los operadores y el desarrollo del trabajo”.
Por su parte, Néstor Dabi, indicó: “Esto es el inicio, de una serie de visitas guiadas que continuará, no solamente con comerciantes sino que tambien con ruralistas, instituciones educativas y todas las congregaciones que reúne la sociedad de Chivilcoy”.
Seguidamente, el presidente del CECOINSE, Julio Morrone agradeció a las autoridades municipales por la invitación realizada, e indicó que “conocíamos por comentarios lo que es el Centro Multiagencia 911, la verdad que viendolo en persona es un orgullo para la ciudad de Chivilcoy y más siendo uno de los pocos en recepcionar llamados directos”.
En tanto, Jorge Ballerini, vicepresidente de CECOINSE, expuso: “También nos comentaron que van a colocar más cámaras lo cual es un beneficio para todos los vecinos, el comerciante y para Chivilcoy en general. Es un orgullo como chivilcoyano tener esto de la manera que está instalado y funcionando”.
Luego, el vicepresidente de Jóvenes de FEBA, Gonzalo Sarratea, sostuvo: “Es muy revelador para mi y una experiencia enriquecedora ver cómo funciona este lugar; espero que más vecinos puedan conocerla y se sorprendan al verlas y sentirse más seguros que es lo que me pasó en lo personal. Seremos efecto multiplicador de esta información que genera más tranquilidad para todos nosotros”.