El intendente Guillermo Britos hizo referencia al tema de las columnas de alumbrado público y dejó en claro que “nos estamos haciendo cargo del problema, aunque claramente no lo hemos generado, porque las gestiones son una continuidad y le debemos dar una solución a nuestros vecinos”.
En primer lugar, el Mandatario expuso: “Esta administración no ha colocado columnas nuevas en estos ocho años y medio de gestión, excepto las más de 200 que hemos tenido que cambiar o reparar, fundamentalmente en relación a las que fueron puestas en el 2013”.
En torno a un proyecto que surgió en el Concejo Deliberante, indicó: “Estamos de acuerdo con declarar la emergencia con respecto a este tema y con informarle a la comunidad todo lo que ha pasado en estos años y en los años anteriores a nuestra gestión también”.
“A través de los pedidos de informe que soliciten desde el Concejo Deliberante vamos a comunicarle a toda la comunidad cuántas y qué columnas se han caído, cuándo fueron colocadas, qué espesor tenían y si cumplían con los requisitos obligatorios”, agregó.
En este sentido, el Jefe Comunal aclaró: “Las que fueron colocadas en el año 2013 no cumplen con los requisitos, además, muchas fueron colocadas en veredas de tierra, otras en calles que aún hoy no vive nadie”.
“Le vamos a contar a la comunidad cuál es el motivo de que estemos en esta situación, ya que hay columnas que fueron colocadas hace 30 años que están firmes, mientras que ya se han caído más de 60 de las que se colocaron hace sólo 10 años”, sentenció.
Y enfatizó: “Nos estamos haciendo cargo del problema de las columnas, aunque no lo hemos generado, porque las gestiones son una continuidad y le debemos dar una solución a nuestros vecinos”.
Asimismo, el Intendente informó: “Hemos dispuesto dos grupos que están trabajando en toda la ciudad para el control y reparación de las mismas” y cerró: “Todo lo que ha hecho esta gestión en materia de alumbrado público con la colocación de la iluminación LED es conocido por todos”.