Así también, se brindó una capacitación en RCP dando cumplimiento a la ordenanza N° 9100.
El intendente Guillermo Britos encabezó la entrega de cheques a 30 clubes y entidades deportivas correspondiente a agosto, por un total de $8.595.000, en un acto que tuvo lugar en la sede de Defensa Civil.
Es para remarcar que, de esta forma, se da cumplimiento a la ordenanza que establece que el 0,6% del Presupuesto se destine a las actividades formativas.
En este marco, previo a la entrega, se llevó a cabo una jornada de capacitación en RCP, brindada por el equipo de Defensa Civil destinada a dirigentes y profesores, cumplimentando así una ordenanza aprobada recientemente.
En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Este mes destinamos $8.595.000 a 30 instituciones para sus actividades formativas, abarcando a muchas disciplinas deportivas como fútbol, básquet, boxeo, atletismo, Newcom, es decir que llegamos a distintas que entrenan personas de diversas edades desde niños hasta adultos mayores”.
“Además, nos alegra dar cumplimiento a una ordenanza que fue presentada por la edil Patricia Mangino y aprobada por el Concejo Deliberante, para capacitar en RCP a dirigentes y profesores de las instituciones deportivas, de la mano del excelente equipo de Defensa Civil municipal”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, indicó: “La de hoy fue la primera jornada de capacitación, así que estamos muy contentos por la concurrencia y la predisposición. Desde nuestro lugar siempre estamos dispuestos a enseñar a todas las instituciones, algo que es fundamental porque permite salvar vidas”.
En tanto, el presidente del Club San Lorenzo, Diego Magni, señaló: “Queremos agradecer al intendente Guillermo Britos y todo su equipo por esta entrega ya que es muy importante para el desarrollo de la institución. En este caso, lo vamos a destinar a la compra de camisetas”.
Más tarde, Mariano Pierdomenico del Club Huracán, expuso: “Esta ayuda que recibimos mes a mes es muy importante para el crecimiento de la institución, en cuanto a materiales e infraestructura, agradecemos al municipio este aporte que es fundamental para todos los clubes”.
Por último, Verónica Olmos, presidenta del Club Once Tigres, detalló: “Con este fondo vamos a seguir comprando materiales que necesitamos para los 600 chicos que asisten a nuestra institución. Es una contención muy buena que nos brinda y por la que estamos muy agradecidos”.
Cabe remarcar que estuvieron presentes también en el acto: la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto a demás autoridades municipales, y dirigentes de las instituciones deportivas locales.