mar. Oct 22nd, 2024

En el Centro de Monitoreo 911 Multiagencia, las autoridades de la Secretaría de Seguridad que conduce  Arturo Pertosa recibieron la visita del Coordinador Zonal de la Superintendencia de Comunicaciones, Comisario Mayor Santiago Ramírez, quien estuvo acompañado por el jefe del Centro de Despacho y Emergencias local, Subcomisario Gabriel Mallistreli.

En relación a la reunión que mantuvieron, el asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, manifestó: “Es una excelente noticia por parte de las autoridades de la Superintendencia de Comunicaciones, ya que las llamadas al 911 ahora se encuentran geolocalizadas”.

“Esto permite agilizar la respuesta ante las llamadas de vecinos y  representa un salto de calidad para la atención de las llamadas de Emergencias policiales, de salud o bomberos”, detalló.

En tanto, el director de Seguridad, Luis Antonelli, refirió: “Bienvenida sea esta excelente prerrogativa que nos va a permitir actualizar, perfeccionar y acortar los tiempos de respuesta ante las eventuales llamadas al 911”.

El Coordinador Zonal de Comunicaciones, el Crio. Mayor Ramírez resaltó: “Se trata de una actualización para optimizar el sistema de atención de emergencias, que está conectado directamente a la Central (Cate) de La Plata, que nos aporta una nueva arista que es la geolocalización y supervisar de un modo más exhaustivo las cartas de llamada”.

“Venimos trabajando en la capacitación de los operadores del Centro de Despacho de Chivilcoy a los fines de optimizar la atención de las Emergencias y colaborar con más datos a los móviles para que puedan llegar con mayor agilidad y celeridad”, añadió.

Finalmente, el Subcomisario Mallistreli agregó: “Estamos agradecidos por la capacitación al personal de la dependencia y que la actualización de los sistemas permite acortar los tiempos de respuesta para ayudar a los vecinos ante una llamada de emergencia”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!