A un año de su fallecimiento, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Eduardo “Palito” Vilalta a la sala de Pediatría del Hospital Municipal de nuestra ciudad, en homenaje a su larga y destacada trayectoria del médico pediatra dentro de dicha institución de salud.
Cabe remarcar que la iniciativa fue impulsada por la Lic. en Obstetricia, Soledad Prosini, y que contó con la participación de autoridades municipales, familiares, amigos y compañeros de trabajo del querido pediatra.
En este marco, uno de sus hijos, Juan Vilalta, expresó que “indudablemente se merece este reconocimiento por su dedicación y trabajo, cada persona que lo conoció tiene una anécdota con él, no sólo por las vidas que salvó sino por su parte humana”.
De esta forma, enumeró: “Ayudar con la compra de medicamentos, poner su auto para hacer traslados de algún paciente, todas cosas que hacen que sea muy bien recordado” y culminó: “Nosotros como su familia estamos orgullosos y agradecidos por este homenaje”.
En tanto, Soledad Prosini indicó: “Quiero agradecer a todos los que vinieron a acompañarnos en este momento” y contó: “Esta iniciativa surgió porque consideramos que merecía un lugar que lo recuerde en el que fuera su lugar las 24 horas del día todos los días del año”.
Por último, el secretario de Salud, José Luis Neme, sostuvo: “El gran acompañamiento de hoy muestra el gran afecto que sentimos por Palito. Sus compañeros de trabajo conocimos sus preocupaciones, su responsabilidad con su profesión y el amor con que llevaba esta hermosa misión de ser médico”.