vie. Nov 22nd, 2024

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, participó de la Marcha Federal Universitaria que se realizó este miércoles en la plaza del Congreso en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo y en defensa de la educación pública.

“Las universidades son uno de los pilares del ascenso social y del desarrollo para nuestra comunidad, y el Gobierno nacional las está desfinanciando. En lo que va de 2024, los recursos destinados a las casas de altos estudios cayeron más del 30%”, señaló Gray, y agregó: “Argentina tiene uno de los salarios universitarios más bajos de la región”. 

Asimismo, el jefe comunal indicó: “la Universidad de Buenos Aires es una de las 100 mejores casas de altos estudios del mundo, donde brindan clases excelentes y reconocidos profesionales. Nuestro país tiene cinco Premios Nobel que pasaron por sus aulas, hecho único en una universidad de Iberoamérica y una de las pocas del mundo que lo consigue”.

“Hoy, más de la mitad de las argentinas y los argentinos es pobre, dos de cada tres menores de 14 años viven en hogares que no cubren las necesidades básicas y miles de personas no tienen acceso a las cuatro comidas diarias. De la pobreza se sale con más inversión en educación, no con el ajuste”, remarcó el intendente. 

La marcha reunió a miles de personas y fue convocada por la Federación Universitaria Argentina (FUA), el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), gremios docentes y no docentes y federaciones estudiantiles. Además, contó con el apoyo de estudiantes, la comunidad directiva de universidades públicas de todo el país, centrales sindicales, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!