En primer lugar, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Se dio cobertura al rally regional, en este caso fue el viernes por la noche que se realizó la largada simbólica. El día sábado y domingo se corrieron los diferentes prime, donde el día domingo a las 16 hs se realizó la coronación”.
“Este evento fue cubierto por personal policial, Guardia Urbana y personal de Tránsito; se trata de un evento histórico en nuestra ciudad que resultó con absoluta normalidad”, señaló. Además, se cubrieron otros eventos como la Feria del Libro y la Feria Bio en la Plaza España.
En otro orden, informó: “La Dirección de Tránsito, desde el lunes de la semana pasada hasta el día de la fecha se secuestraron 20 motocicletas, muchas de ellas que circulaban con el caño de escape libre y sin la documentación reglamentaria”.
Por último, indicó que “la Dirección de Tránsito realizó controles de alcoholemia. El día sábado, se detectó un vehículo Renault Clio, cuyo conductor estaba realizando maniobras sinuosas producto de un llamado al 911”.
“En este caso, una vez interceptado por personal policial, se constituyó al lugar el personal de Tránsito que intentó realizar el control de alcoholemia en el cual el conductor se negó, dando cuenta de eso se le cabe la pena máxima de 18 meses de inhabilitación”, añadió.
“Asimismo, el día sábado se registró una alcoholemia positiva de 0,68 gramos de alcohol en sangre y el día domingo dos alcoholemias positiva de 2,06 g y más tarde una de 1.06 g de alcohol en sangre”, cerró.