En primer lugar, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Desde el día lunes de la semana pasada hasta el día de la fecha se secuestraron 20 motocicletas del “pelotón”, que ocasionan ruidos molestos”.
“Muchas de ellas son conducidas por menores de edad, en el cual lamentablemente hay reincidencia en menores de 14,15 y 16 años, que no poseen licencia habilitante para conducir motocicletas. El personal de tránsito continúa detectando este tipo de contravenciones, algo que es muy grave”. señaló
En cuanto a los controles de alcoholemia, puntualizó: “El sábado se detectaron dos alcoholemias positivas de 1,06 g,otra de 0,91 g de alcohol en sangre y una alcoholemia cuyo contraventor se negó a realizarse el control, por ende se le secuestró el vehículo, se le retuvo la licencia y por un plazo de 18 meses queda inhabilitado para conducir”
“A su vez el día domingo hubo tres alcoholemias positivas de 0,60 g, una de 1,37 g y por último una de 1,42 g de alcohol en sangre, en el cual la dirección de tránsito conjuntamente con la policía comunal acompañado por el grupo GAP acompañó estos operativos”.
Asimismo, puntualizó “El día domingo hubo dos eventos deportivos importantes: por la mañana se corrió la maratón “Eduardo Pollialori”, en la cual tenía tres recorridos, de 5km, 10km y 21km, en la cual se le dio cobertura con todo el personal de tránsito, guardia urbana y personal policial, además formó parte del mismo la asistencia del personal de Defensa Civil, en cuanto a los deportistas asistiendolos con la hidratación de los mismos”.
Por otra parte, agregó “El domingo por la tarde se le dio cobertura a la “Doble Bragado Femenina”, donde terminó culminando con antelación por razones climáticas.
Por último, Pertosa indicó “Queremos comunicar que lamentablemente ayer domingo por la mañana se tomó conocimiento a través de la Policía Comunal y Vial, que hubo un siniestro en la ruta 51, a la altura del ingreso de la localidad de Ayarza, en donde un vecino de nuestra ciudad perdió la vida por causa que se tratan de establecer. En este caso se encarga la Justicia. Le hacemos llegar nuestra condolencia a toda la familia”