vie. Nov 15th, 2024

La diputada nacional por Unión por la Patria, Constanza Alonso, presentó este miércoles un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, con el objetivo de que sea tratado en el Senado el proyecto de ley “Régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor”, que ya cuenta con media sanción en Diputados. Esta iniciativa hace, también, un llamado al Ejecutivo para “abordar la problemática sin dogmatismos y garantizar previsibilidad en el sector”, clave para el crecimiento de la industria del calzado y la economía local.
“El cierre de Bicontinentar es un golpe para nuestra comunidad, que deja sin trabajo a cientos de familias”, declaró Alonso. “Es la crónica de una muerte anunciada, producto de las políticas aperturistas del gobierno nacional, que priorizan el ajuste y la importación sobre la producción nacional”.
“Hoy enfrentamos, una vez más, un gobierno nacional que deja a nuestras industrias desprotegidas ante la competencia externa, afectando el empleo local y debilitando las economías regionales. Sus posturas extremas nos han conducido nuevamente a esta situación”, expresó. Por eso, “es importante que esta ley sea tratada para dar protección a esta industria”, remarcó.
El proyecto de resolución insta al Senado y al Poder Ejecutivo a tratar con urgencia la ley de “Régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor”, que obtuvo media sanción en octubre de 2023. Esta ley busca proteger la industria del calzado y preservar empleos en todo el país. Además, solicita al gobierno nacional que adopte medidas para frenar la crisis en el sector y promover la producción nacional.
“Bicontinentar necesitaba políticas públicas que promovieran su crecimiento, protegieran su mercado interno, impulsaran su producción y cuidaran a sus trabajadores. Hoy, la empresa no tiene a quién venderle ni cómo competir. Este es el resultado directo de la recesión en la que el país está sumergido y de las políticas de apertura salvaje del gobierno de Milei”, explicó.
“Necesitamos que esta ley salga. Cuando cerró Paquetá, Chivilcoy se convirtió en la quinta ciudad con mayor desocupación en Argentina. ¿Qué nos espera ahora?”, concluyó Alonso.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!