El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Desde el día lunes hasta el día de la fecha se secuestraron 20 motocicletas. Asimismo, el día domingo se le dio cobertura a todo lo que es el desfile de la Tradición, a través de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad, tanto Tránsito, Guardia Urbana y la Policía Comunal, en la organización y el acompañamiento de este desfile criollo”.
En cuanto a los controles de alcoholemia, “la Dirección de Tránsito, detectó el día sábado, una alcoholemia positiva de 0,96 g, el día domingo dos de 0.63 g y 1,06g. Por último el día lunes una de 2,17 g de alcohol en sangre”.
En otro orden, el secretario informó: “El día sábado, mientras se realizaba un operativo de control vehicular realizado por la Policía Comunal junto con el GAP, en la intersección de Av. Ceballos y calle Pellegrini, un masculino identificado como, Córdoba Iván Ezequiel (20), embistió a un efectivo del grupo GAP, en un intento de evitar el control policial”.
“El sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde se labraron actuaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad”.
Asimismo, ese mismo día, se logró la detención del ciudadano, Marcos Valentin Rodriguez(20), quien tenía una orden de detención vigente, por un delito que había sido cometido con antelación. En este caso el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal llevó adelante la detención del mismo, poniéndolo a disposición de la justicia.