sáb. Nov 30th, 2024

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, junto con el dirigente bonaerense Juan Zabaleta, visitaron la ciudad de Mar del Plata y se reunieron con autoridades de la empresa Café Cabrales, la firma familiar que produce y comercializa café desde hace 83 años.

“Cabrales es una fábrica muy importante de nuestra provincia y el país, que se sigue expandiendo, genera muchos puestos de trabajo y tiene una gran producción”, expresó Fernando Gray en el encuentro, y agregó: “Desde nuestro espacio pensamos en un proyecto de provincia y de país que esté enfocado en defender la industria y la producción nacional”.

Además, el jefe comunal indicó: “desde el Estado hay que generar las condiciones para que más empresas como esta puedan seguir creciendo y generen más mano de obra. En Esteban Echeverría, a las compañías que crean trabajo para las vecinas y los vecinos y producen, no les cobramos las tasas municipales por 10 años. Es una política de promoción industrial que venimos llevando adelante en nuestra gestión”.

Por su parte, Juan Zabaleta señaló: “Acompañamos a Fernando Gray para seguir construyendo una propuesta que vincule la producción, la industria, el campo y el trabajo en la provincia de Buenos Aires. La apertura indiscriminada de las importaciones que está haciendo el Gobierno nacional perjudica notablemente a la producción nacional. El Estado tiene que fortalecer el mercado interno”.

El intendente, Juan Zabaleta y los representantes de la empresa (Joaquín Cabrales y Mariano Gagey) recorrieron la planta donde se fabrican diferentes tipos de café y otros productos de la marca. Allí, Fernando Gray dialogó con trabajadoras y trabajadores acerca de sus tareas en los procesos que llevan adelante.

La empresa Café Cabrales nació el 10 de noviembre de 1941, fundada por Antonio Cabrales, asturiano que se instaló en la Argentina escapando de la Guerra Civil española. Dirigida en la actualidad por la tercera generación familiar, pasó de tener una sola tienda en Mar del Plata a contar con ocho locales —cinco en su ciudad de origen, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en La Plata—, cerca de 400 personas empleadas y comercializar productos que se consumen en todo el país y en la región.

El programa Invertí en Esteban Echeverría brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por 10 años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo locales. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!