El viernes 22 de junio, los dirigentes nacionalistas Alejandro Biondini y José Bonacci cerraron en la Ciudad de Buenos Aires un histórico acuerdo en representación de diferentes partidos políticos con reconocimiento legal definitivo en el ámbito electoral para constituir el FRENTE PATRIOTA, la estructura electoral a través de la cual se postulará por primera vez desde este espacio a un candidato a Presidente, a senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales y comuneros en todo el territorio nacional.
Los referentes emitieron un primer documento en donde hacen un breve análisis de la actual coyuntura política, exponiendo los fracasos y mentiras de los gobiernos que hemos padecido desde 1983 a la fecha. Por ello, observan con precisión que se requiere de una herramienta nueva que permita revertir esta situación, y con ese objetivo una alianza con cinco fuerzas fundadoras constituyen el FRENTE PATRIOTA: el Partido Unite con personería en el orden nacional (Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Catamarca y Provincia de Buenos Aires), Partido del Campo Popular de la Provincia de Buenos Aires, Partido Popular de Santa Fe, Partido Bandera Vecinal de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y Partido Gente en Acción de la Provincia de Buenos Aires.
En la convocatoria, se sostiene: “El Nacionalismo Argentino se ha caracterizado por su tendencia a la fragmentación. Entendemos que este momento es el adecuado para revisar esa tendencia. Sin liderazgos forzados y sin condiciones previas venimos a ofrecer esta herramienta para que todos los nacionalistas concurran a dar testimonio de su militancia y propuesta”. Seguidamente, se hace un llamamiento especial a las autoridades de todos los partidos y agrupaciones patriotas para que hagan uso del FRENTE PATRIOTA como espacio, con la certeza de la participación electoral que brinda esta unidad. Asimismo, entre las propias fuerzas fundadoras hay un crecimiento constante y podrán estar en condiciones de sumar más distritos al Frente en breve.