El personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, en conjunto con personal de EPC Chivilcoy y Secretaria de Seguridad de Chivilcoy, llevaron a cabo una orden de allanamiento en la calle Suipacha N° 580 entre las arterias Italia y Francia, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Javier Cassarini, UFI N° 6 y Juzgado de Garantías N° 3.
En dicho procedimiento policial logró identificar a una persona de sexo femenino, mayor de edad, Norma Silva(52). En el registro de dicho domicilio se procedió a secuestrar del interior de un monedero junto al DNI de la sindicada que se hallaba en el comedor, un envoltorio de nylon de color blanco con el conteniendo clorhidrato de cocaína, como asi también la suma de doscientos noventa y cinco mil seiscientos pesos en billetes de diferentes denominaciones, y un aparato de telefonía celular. Asimismo en el interior de una alacena se procedió a secuestrar distintos elementos de interés siendo esto recortes de nylon.
En el momento que se estaba llevando a cabo dicha diligencia judicial, se apersono al lugar una persona de sexo masculino, mayor de edad, identificado como Matías Horacio Martin Robledo(37), quien ingreso al interior de la finca, el personal policial actuante, intenta identificarlo, pero el sujeto haciendo caso omiso e intentó darle un golpe de puño en el rostro a uno de los efectivos policiales, por lo que inmediatamente se procedió a reducirlo utilizando la fuerza mínima e indispensable aprehendiéndolo en la urgencia, siendo esta persona otra de las sindicadas en la presente investigación.
Prosiguiendo con el registro de las demás dependencias internas de la vivienda, se procedió a secuestrar en el interior de la habitación una cartera de color negra perteneciente a la sindicada Noma Silva, de 20 envoltorios de nylon de color negro conteniendo clorhidrato de cocaína. Posterior a ello se efectuó un test orientativo, respecto a las sustancias arrojando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 20 gramos de cocaína entre contenido y continente.
Consultado el magistrado de intervención Dr. Javier Cassarini perteneciente a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, retransmitió los pormenores al Fiscal de intervención, quien avaló lo actuado por personal policial. Dispuso la aprehensión de MATÍAS HORACIO ROBLEDO (37) por el delito de comercio de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas directamente a los consumidores, atentado y resistencia a la autoridad en concurso real, y la aprehensión de SILVA NORMA, por el delito de tenencia y comercio de estupefacientes fraccionadas directamente a los consumidores.
Los aprehendidos junto a actuaciones producidas y secuestros serán trasladados a sede judicial de Mercedes, con fines a cumplimentar diligencias judiciales.
Cabe destacar que esta investigación comenzó hace varios meses, a raíz de una denuncia anónima, logrando obtener pruebas a raíz de la tareas de campo e inteligencia realizadas para con los sindicados de autos, donde en dicho domicilio se logró advertir el arribo de concurrentes y personas ajenas del lugar, a bordo de distintos medio de locomoción, donde realizaban la compra-venta de estupefacientes de los cuales se logró obtener imágenes fotográficas digitalizadas como así también secuencias fílmicas. No se descarta con la continuidad de dichas investigación a raíz de los análisis de los aparatos telefónicos secuestrados.