Detienen a 9 personas, 2 de ellos extranjeros, que distribuían cocaína operando desde CABA a la ciudad de 9 de Julio y a nuestras ciudades vecinas.
La Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de Subdelegación Chivilcoy, en el marco de las investigaciones que lleva a cabo reprimiendo Infracciones a la Ley 23.737, tras obtener ordenes de allanamientos emitidas por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial Dolores -titular Dr. PABLO MORAN-, a solicitud de la UFIJ temática a cargo del Dr. GUILLERMO COURTADE; ejecutó una veintena de allanamientos, desarrollándose los principales en las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 9 de Julio, tendientes a desbaratar una banda compuesta por ciudadanos de nacionalidad Argentina domiciliados en la ciudad vecina, y otros de nacionalidad Extranjera.
Trascendió que el líder de la banda y su mujer, ambos dominicanos, desde la CABA se encargaban de proveer cocaína en importantes cantidades semanales a distribuidores residentes en la ciudad de 9 de Julio y Pehuajó; quienes posteriormente eran los responsables de comercializar el estupefaciente al menudeo a los consumidores, de cualquier ciudad vecina con acceso a través de la ruta 5.
Producto de la diligencia de allanamiento se detuvo en CABA al matrimonio de dominicanos y el secuestro de una importante cantidad de Clorhidrato de Cocaína. También como resultado de esas diligencias en la ciudad de 9 de Julio se detuvieron a seis personas y una más en la ciudad de Pehuajó, derivando además en el secuestro de cantidades menores de estupefacientes, balanzas de precisión, dinero en efectivo y elementos vinculados a la pesquisa. Realizadas las estimaciones pertinentes se supone que con la cantidad de cocaína secuestrada, se podrían fraccionar alrededor de 1200 (mil doscientas) dosis.
Se sabe que la investigación tuvo sus inicios a principio de año y que al momento de allanar la Delegación de Drogas Chivilcoy, contó con el apoyo de otras áreas de la Institución, tal es el caso de grupos operativos de la Superintendencia de Drogas de otra jurisdicción, personal de las Jefaturas Comunales de Chivilcoy y 9 de Julio, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y D.D.I. local.
Los detenidos en las próximas horas serán presentados ante la justicia y se profundizará la información sobre su persona y actividad ilícita.
Observación: Y en Capital se trabajó en conjunto con la División de Operaciones de la Dirección de lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía de la Ciudad.