En el marco de una investigación de la fiscalía especializada en temas relacionados con PAMI, una división de apoyo tecnológico judicial de la Policía Federal Argentina cumplimentó una disposición judicial en una de las farmacias de nuestra ciudad .
Alrededor de las 10 de la mañana la PFA conjuntamente con dos integrantes de la Fiscalía, se apersonaron en la Farmacia de calle Pellegrini 249 de nuestra ciudad, Farmacia Moderna (conocida como VISCA) y procedieron por espacio de un par de horas a efectivizar el allanamiento judicial.
La división de apoyo del cuerpo policial fue requerida por la Fiscalía en cuestión para llevar adelante la disposición en el marco de una causa que implicaría la comercialización de medicamentos, sin brindar mayores datos al respecto.
Asimismo, se pudo observar al concurrir al lugar en horas del mediodía que, las personas empleadas de la farmacia se encontraban en el interior, conjuntamente con el personal policial y los dos integrantes del Poder Judicial, quienes realizaron enumeraron varias cantidades de cajas de medicamentos sobre el piso del local comercial, enumerándolos como pruebas, como así también se observó que dispusieron de material informático a través de pendrives. Asimismo, se observó que fueron retirados troqueles de medicamentos y varios papeles presuntamente recetas.
En el allanamiento habrían intervenido además personal de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
Al ser consultado el Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad al respecto, respondieron que no estaban al tanto del procedimiento, como así también la policía comunal Chivilcoy, no pudiendo recabar mayores datos.
Cabe destacar que una vez cumplimentado la diligencia judicial, la farmacia retomó su funcionamiento habitual de manera normal.