Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del Comisario Raúl Roldán junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Comisario Sergio Irrazabal y personal de la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy) a cargo del Subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de IPP nro. 09-00-013115-18 en 2 domicilios ubicados en la zona suburbana de Chivilcoy.
El primero en calle Los Quebrachos y Los Lirios del barrio San Joaquin y el segundo en Ruta Nac.ional 5 en inmediaciones del km. 159.
Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por el juzgado de Garantías nro. 3 a cargo del dr. Pablo F. Moran a requerimiento del dr. Pedro Illanes, titular de la UFI nro 3, todos del Departamento Judicial Mercedes.
Esta causa fue iniciada a mediados del mes de julio de 2018, cuando personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas tomó conocimiento de que un masculino mayor de edad estaría comercializando estupefacientes al menudeo, más precisamente cocaína tanto en su domicilio particular como así también en su lugar de trabajo. por ello se inició una investigación en la cual se pudieron obtener filmaciones y placas fotográficas que confirmaban la información recibida lográndose identificar plenamente a la persona investigada, y su comercialización de estupefacientes.
En el día de hoy, se obtuvieron las ordenes de allanamientos tanto del domicilio del investigado, como así también de su lugar de trabajo procediéndose al secuestro en poder del investigado (el cual se hallaba trabajando al momento de la diligencia) de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero en efectivo y celular, en tanto que en su domicilio se secuestró más cocaina fraccionada y una importante suma de dinero.
Asimismo, se encontraban presentes durante la diligencia judicial los dres. Gabriel Courtade y Juan Repetto de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes dando legalidad al acto, avalando lo actuado quienes dispusieron la aprehensión del investigado, el cual será alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y mañana a primera hora será trasladado a sede fiscal, a los fines de prestar declaración testimonial a tenor del art. 308 del C.P.P.