Alrededor de las 23:30 de anoche, se produjo un incendio en el hogar de abuelos “Despertares”, ubicado en la calle 560 N° 54, como consecuencia catorce personas mayores fueron trasladas al Hospital Municipal de Chivilcoy . El siniestro se habría originado por un cortocircuito en el techo.
Tres dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro concurrieron al lugar, además de varios móviles policiales, ambulancias de SAME y de empresas privadas. Afortunadamente los abuelos se encontraban bien de salud, algunos con hipotermia e inhalación de humo.
Genaro, explicó que “al llegar la primera dotación se encontró con un incendio en proceso en una de las dependencias del hogar. En el lugar había 14 abuelos por lo que fueron convocadas dos dotaciones más y se procedió a evacuar el lugar”.
“Los abuelos fueron trasladados al nosocomio público para que sean evaluados por los profesionales médicos, pero en general están bien de salud. Algunos de ellos tenían hipotermia por la baja temperatura, además habían inhalado humo”, detalló.
Asimismo, especificó: “El fuego se originó en el techo del sector de ingreso al geriátrico”, y agregó: “Trabajamos con más de 23 hombres para contener a los abuelos que se encontraban descansando cada uno en su habitación. Los evacuamos junto al personal del Hogar y efectivos de Policía que llegaron al lugar”.
Por último, indicó que “para una mejor organización todos fueron derivados al Hospital, donde puse en conocimiento de la situación al director del nosocomio y al secretario de Salud de la Municipalidad”.