La CGT Regional Chivilcoy apoya el reclamo de los compañeros/as que vienen luchando por la liquidación de horas extraordinarias y los francos compensatorios, amparados en la ley de contrato de trabajo y convenio colectivo de trabajo de la actividad.
A pesar de haber reclamado en el marco de la legitimidad y constitucionalidad, ni los empresarios ni las cámaras, acataron lo resuelto por el Ministerio de Trabajo.
Asimismo repudiamos las acciones judiciales que a modo de coacción recaen sobre los compañeros qué no hacen más que ejercer su legitimo derecho a reclamar, como así también se informa que las mismas están basadas en hechos falsos ya que nunca se bloquearon las estaciones de servicio.
Es evidente que dichas medidas no hacen más que buscar sentar un precedente para intimidar y amedrentar a los trabajadores para que en un futuro desistan de las luchas por los derechos que les asisten.
Que sepan estos farsantes, que el movimiento obrero unido y organizado, no se rendirá y jamás bajará los brazos ante las prepotencias e injusticias, siempre estará de pie en defensa de los derechos de los trabajadores.
Instamos a la Justicia y al Ministerio de Trabajo, a que recaigan sobre los incumplidores con todas las sanciones que pudieran corresponder, frente a lo dictaminado.
Consejo Directivo CGT Regional Chivilcoy