A partir del pedido de remoción por parte de los concejales oficialistas hacia las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, y de una serie de comunicados del Bloque del Partido Justicialista, Sebastián García explicó la situación y la posición del espacio.
“El jueves 11 de Enero, hubo una sesión extraordinaria que fue pedida por el intendente donde funcionó con total normalidad con la presidencia de la Dra. Claudia Bogliolo, y ellos mismos pidieron la licencia de la secretaria Carolina Di Nápoli, que se aprobó y está suspendida por 30 días”, expresó.
En este sentido, manifestó: “No puedo comprender cómo piden la revocación de las autoridades, siendo que ellos ya votaron la suspensión de la secxretaria, y la presidenta viene cumpliendo su rol desde Diciembre del 2017”.
E indicó que en el Concejo Deliberante hay una Ley Orgánica de la Municipalidad y un reglamento interno; “el art. 74, el cual ellos se basan menciona que pueden pedir la revocación en una sesión pública convocada especialmente para ese objeto, es decir que estas sesiones se tienen que hacer durante el período ordinario y/o durante las sesiones de prórroga”, puntualizó.
Cabe mencionar, que las sesiones ordinarias comienzan el 1 de Abril hasta el 30 de Noviembre, y durante ese tiempo pueden pedir una sesión especial para revocar a las autoridades, y la de prórroga que empieza el 30 de Noviembre al 30 de Diciembre.
Por otra parte, señaló que el día viernes por la noche convocaron a una conferencia de prensa en el recinto violando las puertas, o sea “forzaron las cerraduras en plena noche dentro del Concejo”, enfatizó.
“La última vez que se vivió esto en Chivilcoy, fue en la época de los militares, y ahora con los concejales de 1País del Frente Renovador”, sentenció.
Por último, sostuvo: “A mi criterio personal, es un atropello a la democracia y un intento de golpe institucional”.