Este sábado visitaron la ciudad de Chivilcoy el Senador Provincial Sergio Berni, Diputado Provincial Marcos Di Palma, y el concejal de la vecina localidad de Bragado Ramiro San Pedro, donde en primera instancia brindaron una conferencia de prensa, y luego compartieron una charla con militantes de Unidad Ciudadana.
En este sentido Berni, agradeció a los concejales locales, Fernando Poggio y Constanza Alonso, por “el trabajo que realizan diariamente en defensa de los derechos adquiridos durante los años del kirchnerismo”.
En relación a la seguridad, manifestó: “Es la caja de resonancia de los problemas económicos y sociales que tiene el país, y eso repercuta gravemente en materia de seguridad”, y agregó: “Es por eso que estamos muy preocupados trabajando no solamente para saber cómo salir adelante de esta coyuntura que gratuitamente y sin ninguna necesidad está el gobierno empujado al conjunto de la sociedad argentina surgido a partir de la decisión de endeudarse”.
“Nuestra crítica es que este endeudamiento ha sido volcado al aparato especulativo, en vez del productivo de nuestro país, que ha llevado a la concentración de más riqueza de los grupos económicos que ostentan el poder real en la Argentina”, señaló Berni.
E indicó: “Una cosa es el gobierno y otra cosa es el Poder, y esos grupos económicos son quienes hoy rigen el destino de nuestro país en cuánto a esto”.
“El problema de este gobierno, es que ha hecho todo aquello que dijo que no iba a hacer, y no ha hecho nada de lo que dijo que sí haría, es decir dijo pobreza cero y narcotráfico cero, y si consultamos hoy las políticas que está llevando adelante con respecto a esto último, nadie puede responderlo, porque no tiene un Plan en primer término, y segundo no tiene la inversión que se necesita para afrontar las acciones del narcotráfico, profundizando un modelo que ha fracasado en el mundo”, sostuvo.
Y añadió: “Se está aplicando una doctrina que se generó en el año 80 en EEUU, en donde se consume el 80% de la droga que se genera en Sudamérica”.
“Mientras esta economía siga generando exclusión, el problema de seguridad se va a ir profundizando más allá de las acciones que tomen de manera independiente los Ministros de Seguridad” puntualizó.
“El FMI no nos viene a ayudar, no nos confundamos” sentenció, y agregó: “Lo único que viene a hacer es a garantizar la salida de los capitales que han venido a especular durante estos dos años a la Argentina, esa plata que trae el FMI no es para ayudar, viene a salvaguardar los intereses de los fondos que han venido a especular”.