sáb. Nov 23rd, 2024

En el marco de un pedido de revocatoria para las autoridades del Concejo Deliberante, el concejal Lucas Burgos (1País) detalló que presentaron una nota los siete concejales de 1País, Lourdes Zaccardi por parte de Cambiemos porque el concejal Ferro está de licencia, y parte del bloque Cumplir con la concejal Patricia Mangino pidiéndole a la presidenta del Concejo Deliberante una sesión especial para votar nuevamente a las autoridades del recinto.

 

Así lo marca la ley orgánica en el artículo 74, y dentro de un pedido de sesión ordinaria como lo establece la misma ley, especificó el edil.

“Llegamos a la reunión de comisión que teníamos programada, vimos los expedientes que se iban a tratar en la próxima  sesión, y se levantaron los concejales del bloque Cumplir menos la concejal Patricia Mangino, se levantaron los concejales de Unidad Ciudadana como si hubiese terminado la comisión”, expresó y agregó: “Les pedimos que se sienten porque una gran parte del cuerpo legislativo quería tratar un tema, que además como lo dispone la ley”.

“Sin embargo, nos dijeron que tenían una interpretación distinta de lo que es la ley, que la nota que habíamos presentado se había firmado con nueve concejales, y que para eso se necesitaban 10 concejales”, manifestó.

Asimismo, señaló: “Hay un error grosero de quienes sostienen no dar esta sesión especial, porque el pedido de la sesión se puede hacer con un tercio, que es con seis concejales, después cuando se va al recinto, ahí sí se necesitan 10 concejales”.

“Esperábamos una postura más seria y más razonable, pero desoyendo una vez más, como ya nos han demostrado varias veces las autoridades del Concejo Deliberante, no hicieron caso al pedido nuestro”, sostuvo Burgos.

Con respecto a los motivos del pedido qlegó que hay una seguidilla de errores, y añadió: “El puntapié fundamental del desenlace es que se ha firmado pocos días atrás un acuerdo de los distintos bloques con respecto al revalúo fiscal, el cual también lo hizo la presidenta del Concejo Deliberante y llegado el día de la sesión desconoció la cuestión votando en forma negativa”.

E indicó: “En esa misma sesión, la concejal Lourdes Zaccardi le marcó esa situación, como así también lo hizo su compañera de bloque, Patricia Mangino, quien expresó su disconformidad por faltar a la palabra”.

“Si no acepta la sesión especial, estaría incurriendo en un error gravísimo como funcionaria pública, ya que está desoyendo y está haciendo un abuso de autoridad porque eso se pone a disposición del Cuerpo, motivo por el cual se puede pedir la suspensión del concejal, en este caso la presidenta”, aclaró.

“No podemos permitir que se avasalle a la institución de esta manera, y lo pediremos en la sesión que sea, pero este tema lo vamos a tratar porque creemos de fundamental importancia para la institucionalidad”.

Para votar nuevamente a las autoridades, explicó: “Tenemos que sesionar con un mínimo de 10 miembros, tiene que jurar el concejal Fagliano por el dr. Ferro que se ha tomado licencia, en el caso que se realice inmediatamente y votar nuevamente a las autoridades”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!