dom. Nov 24th, 2024

Agustín Canapino continúa superando las expectativas en sus primeros pasos como piloto de IndyCar.

El argentino calificó en 21˚ lugar para el Gran Premio de St. Petersburg, Florida, que se desarrollará este domingo, en un fin de semana que ha enfrentado de la mejor forma posible.

Sin embargo, opina que de no ser por la falta de experiencia en este tipo de trazados urbanos, su resultado pudo haber sido más favorable, aunque el hecho de luchar en la media tabla y ser el segundo mejor novato en el resultado, es algo que sigue sorprendiendo al paddock.

“Estoy muy feliz de estar aquí, para ser honesto. Podría hacerlo mucho mejor, pero mi primera vez con neumáticos más blandos en una vuelta con estos autos a esta velocidad es muy, muy complicada», expresó.

«Estoy muy feliz de aprender los datos de esta manera. Por supuesto, tenemos que mejorar en todo. Pero me siento muy cerca de la mitad del grupo. Así que mañana intentaré terminar la carrera».

Además de todo, pese a que fue siete décimas más lento, Canapino superó en el resultado a su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, aunque el británico salió en el Grupo 2, cuando había un nivel mayor de adherencia para los neumáticos, mientras el arrecifeño lo hizo en el Grupo 1.

RELACIONADO: Mira el debut de Canapino por ESPN 2

Incluso, al debutante se le vio maniobrando al límite el monoplaza Dallara durante sus primeras vueltas con neumáticos blandos, pero sin golpear la pared, algo que ha pasado con al menos la tercera parte de los pilotos inscritos.

Para este domingo, su meta es más que clara: completar las 100 vueltas, seguir acumulando experiencia al volante del auto y conocer la dinámica de situaciones como los pit stops y procedimientos de arranque y bandera amarilla. Lo exigente del trazado es otro factor a seguir a lo largo de este domingo.

«Será muy difícil sinceramente por la condición física que hay aquí. Es muy diferente a la otra forma en el auto turismo, por lo que tomaré el plus del auto ahora como ahora tratando de terminar la carrera», dijo.

«Pero para mí, de nuevo, estoy muy feliz de estar aquí. Es mi gran sueño. Por supuesto, soy muy competitivo, así que siento que podría hacerlo mucho, mucho, mucho mejor, pero por ahora, esto es bueno”.

FUENTE: IndyCar al Día

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!