Lo informó la diputada nacional Constanza Alonso luego de conversar con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leo Nardini, quién se comprometió a que – de no mediar inconvenientes – la obra estaría terminada en tres meses.
La diputada nacional Constanza Alonso junto a la directora ejecutiva de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, recorrieron la obra en construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “San José”, ubicado sobre la calle Juan B. Alberdi 650, que se está llevando adelante por la decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención de la salud en Chivilcoy y se prevé esté finalizada para el segundo cuatrimestre del año, de acuerdo a lo charlado por Alonso con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leo Nardini, quién se comprometió a que – de no mediar inconvenientes – la obra estaría terminada en tres meses.
“Hace unos días me reuní con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, con el objetivo de solicitar la agilización de la obra por la importancia que tiene para nuestra ciudad poder descentralizar el sistema de salud y me dio la tranquilidad de que en el segundo cuatrimestre de este año va a estar finalizada”, informó Alonso.
Por otro lado, dio a conocer que “el gobierno de la provincia invertirá más de 91 millones de pesos en esta obra que será muy importante para las y los vecinos del barrio y alrededores”.
El Centro de Salud contará con 6 consultorios – 4 de atención general, 1 adontológico y 1 ginecológico con baño -; Enfermería; vacunatorio y farmacia con depósito de medicamentos; salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo; sanitarios públicos; sanitarios adaptados para personas con discapacidad; sanitarios para el personal; depósito de uso general; office de personal y de limpieza. Además, contará con circulación de servicio con salida directa al exterior que conectará con los depósitos de residuos biopatogénicos y domiciliarios y un local para albergar los tubos de oxígeno y el grupo electrógeno de 10 kva.
Asimismo, en la obra se consideran tres accesos diferenciados. Un acceso desde esquina de calle Juan B. Alberdi y Henry Bell, con rampa especialmente diseñada – los pacientes ambulatorios podrán acceder al hall de acceso para su posterior derivación con los profesionales de la salud -; un acceso para ambulancias – para el ingreso de pacientes en ambulancia de manera independiente a través de un espacio semicubierto con vinculación directa a la enfermería – y un ingreso de servicio para independizar el acceso de proveedores y mantenimiento general del CAPS.
También, “la obra finalizada contará con equipamiento de avanzada que posibilitará el trabajo cotidiano de las y los profesionales para la atención de la salud”, finalizó.