mié. Nov 27th, 2024

Este martes se llevó a cabo la segunda charla técnica en el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy, donde se trató la temática “Comercialización y mercado de carne” a cargo de la Dra María Belén Morlacco, médica veterinaria perteneciente al INTA Oliveros (Santa Fe) con el auspicio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

 

“Es un planteo muy válido  para nuestra realidad pampeana”, expresó la profesional y agregó: “Esta propuesta de máxima, da un poco de miedo, y genera una sensación de incertidumbre pero está comprobada, ya que lleva muchos años en el territorio, es decir estamos contando una realidad probada en más de una década”.

Asimismo, manifestó: “Estamos promocionando la cría en el mejor ambiente de la región pampeana, donde tenemos los mejores suelos”, y añadió: “Son buenas pasturas de alta producción, responden a la base que tienen buenos suelos, tenemos buen clima, estamos potenciando todas las virtudes de esta región y aprovechar los recursos que nos da la agricultura”.

“La categoría de vaca seca es la ‘novia’ justa de los residuos agrícolas para potenciar todo lo que da la agricultura dando sustenabilidad al ambiente”, señaló Morlacco.

Además, indicó: “Los residuos agrícolas de alto rendimiento dejan mucho material sobre el suelo, y eso a veces genera un inconveniente para la siembra de la secuencia agrícola”.

“El criterio es confiar en el sistema mixto diversificado, y tener la seguridad cuando se transita con cambios graduales porque es una fortaleza que hoy la estamos desaprovechando”, sostuvo.

También explicó que “la base de la cría bovina intensiva es la alta producción de terneros por hectárea con parámetros de alta eficiencia productiva”.

Cabe mencionar, que Morlaccol desarrolla su actividad en Pago de los Arroyos, en una dependencia de la Agencia de Extensión Oliveros.

 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!