sáb. Nov 16th, 2024

El binomio oriundo de Chivilcoy no solo se adjudicó el triunfo en la Clase A sino también en la General, segundo el binomio de Coronel Suarez Joaquín Calvo Maissonave – Juan Ignacio Arroquy completando el podio el ganador de la clase Junior Miguel Durante.

 

En la A light se impuso Gastón Arroquy navegado por Nicolás Diéguez, secundados por los hermanos Arroquy Juan Martin Y Juan Emilio. En el tercer escalón del podio se ubicaron Lucas Haffner – Gustavo Aguirre, un podio netamente suarense

En Clase Nº 2 , la dupla pringlense Manuel Madarro – Darío Hecl resultaron primeros. En Clase ZB, fueron ganadores Juan Strazzere- Emanuel Horni. En esta clase, los cuatro primeros puestos fueron para representantes pringlenses. Con récord de participantes, 51 binomios que largaron en Pringles. Finalizaron la competencia 38 autos.

Una jornada favorable tuvo la Asociación de Rally de Coronel Pringles para el desarrollo de su 42º edición, correspondiente a la 2º fecha del Campeonato del Rally Bonaerense del Sudoeste 2018, que se corrió bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste.

Se llevó a cabo la Largada Simbólica desde la Explanada de la Plaza Juan Pascual Pringles, con la asistencia de 51 inscriptos, con un excelente marco de público que estimulaba a los pilotos locales y de la región. 
El trazado fue el habitual, finalizando en el circuito del Fogón de los Gauchos. 
El shakedown, con circuito invertido, fue gratuito el sábado, mientras que la entrada general para la competencia del domingo tuvo un valor de 50 pesos, administrado por colaboradores del Fogón de los Gauchos.

La autoridad de la prueba estuvo a cargo de Osvaldo Mobilio; Diego D’Intino y Daniel Bonaterre, como comisarios deportivos de la Federación, Juan Casajus y Luis Gómez como técnicos.

El parque de asistencia, como todos los años, se hallaba ubicado en el predio de circunvalación y acceso a Pringles, perteneciente a la firma Maisonnave & Cía, donde también se realizó el reabastecimiento de combustible.

El comienzo del Rally, tuvo lugar a las 8 horas, con la largada del primer auto desde el Parque Cerrado.

Se desarrollaron las dos pruebas especiales que tuvieron lugar en el prime del Resero y en el del Fogón de los Gauchos. Con un total de 4 pasadas, se recorrieron poco más de 80 kilómetros.
Los caminos se encontraron en perfecto estado para satisfacción de los pilotos que así lo hicieron conocer.
En horas de la tarde, frente a la confitería “Josefh”, se hicieron entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Así ha finalizado un Campeonato más del Rally Bonaerense, que entregó certámenes peleados en cada una de sus clases. 
Se dio una linda carrera, donde los 51 binomios hicieron un rally prolijo, pese a que muchos no llegaron.

Los participantes se sintieron cómodos con el recorrido que alternó largas rectas con sinuosos interesantes que sirvieron para mostrar el nivel conductivo de los pilotos que se presentaron es esta oportunidad.
La paridad en cada una de las clases quedó demostrada a lo largo de toda la carrera. 
La organización de diez, al igual que el estado de los caminos, el tiempo que no se mostró esquivo, y el público que acompañó el esfuerzo que hace los integrantes de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, para que la ciudad viva y sienta el rugir de los motores.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!