mar. Nov 26th, 2024
La situación definitoria de la clase Turbo Light marcaba otro panorama diferente a la otra clase de la categoría. Acá el uruguayo Mauricio Lambiris aparecía con Juan Ignacio Alvarez como las dos principales opciones para el campeonato y algo más atrás con algunas chances menos llegaba desde La Rioja Cesar Folledo.
En el automovilismo siempre se suele decir que las competencias hay que correrlas y que mientras haya chances matemáticas, las esperanzas siempre se mantienen intacta más allá que la realidad demuestre lo contrario. A esa ley se aferró Folledo para salir a buscar un título que parecía podía irse para otro lado.

El buen desempeño de Folledo en la previa a la competencia final acrecentó sus posibilidades y al momento de largar la final el riojano se presentaba con un panorama mucho más alentador que el inicio del fin de semana.

Una de las consignas era ganar para reforzar las posibilidades y Folledo lo logró. Se quedó con la victoria gracias a un auto tremendamente equilibrado y con un potencial que le permitió ganar la competencia con una clara diferencia de más de 11 segundos sobre un Diego Levy que también llegaba con sus chances para lograr el título. El joven piloto lucho y fue un claro retador para intentar conseguir un titulo que le era justo por el trabajo durante todo el año. Pero el destino no tenía previsto inclinar la balanza para el lado de Levy y si bien terminó segundo no le alcanzó los puntos obtenidos para gritar campeón.

La tercera posición quedaba en manos de Ricardo Martinoglio quien logró revertir un viernes complicado donde no pudo mostrar el potencial de su Renault Clio. Pero la revancha llegó este sábado. Con muy buenos parciales, el experimentado piloto logró subirse al último escalón del podio.

La tarde ya se estaba despidiendo cuando la bandera a cuadros sentenció la historia y Cesar Folledo revirtió la situación y al final de la competencia el riojano grito campeón y logró llevarse el título para la provincia de La Rioja luego de un fin de semana intenso y muy competitivo. El subcampeonato quedó para Mauricio Lambiris que no pudo estar peleando en los primeros puestos y al final de la competencia mas de 26 segundos lo separaban de la punta del clasificador.
Mauricio hizo un gran año y también era de los posibles campeones, pero no pudo y debió conformarse con el subcampeón.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!