En consonancia con la convocatoria para el paro del Lunes 25 de junio, de la CGT y las dos CTA a nivel nacional y provincial, el sindicato CICOP se adhiere en Chivilcoy al cese de actividades en el Hospital de Moquehuá, Hospital Municipal y CAPS. Cabe aclarar, que los servicios de guardias y urgencias no se verán afectados.
Adrián Nivello, especificó que es contra las políticas de ajuste, y los condicionamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, expresó: “A nivel local nunca nos invitaron a participar de la mesa de negociación paritaria”, y agregó: “El aumento que se dio es muy insuficiente, ya que está por debajo de la inflación”.
Además, manifestó que no fue negociado en el área de salud, si no con el ‘seudo’ sindicato municipal porque no tenía legitimidad para estar en esa mesa.
“También reclamamos por nombramientos, y bajas de planes de salud a nivel nacional que abarcan a los municipios”, señaló.
Mesa de salud
“Fue interrumpida por razones personales del Secretario de Salud, pero ya está confirmado que se va a reactivar en el mes de julio”, sostuvo y añadió: “Es muy importante para nosotros porque todo lo cotidiano que pase en el área de salud, lo podemos ir trabajando dentro de la mesa”.
Relación con el sindicato municipal
“Todo lo que es representar a un trabajador municipal es positivo y tiene que existir, nosotros tenemos la mejor actitud para entablar diálogo”, alegó.
E indicó: “Según la ley de empleados municipales cuando baja un referente de Federación, tiene que haber un sindicato municipal adherido, y en este caso como estaba intervenido no era compatible que esa Federación baje a sentarse en la paritaria, por lo tanto el único sindicato que estaba en condiciones en sentarse en esa mesa por su legalidad y representatividad era CICOP”.