lun. Nov 18th, 2024

El secretario general de la Asociación Bancaria Chivilcoy -Marcelo Bozzo- informó que el martes, desde las 16, continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial. De no haber acuerdo en esa instancia, la medida de fuerza podría extenderse por otras 72 horas.

 

En tanto que, de concretarse la nueva huelga, y teniendo en cuenta el fin de semana que viene y el feriado puente del 1º de mayo, las actividades en las entidades financieras podrían estar paralizadas durante una semana a nivel nacional.

“Creemos que este es el camino correcto, esperamos que las cámaras empresarias tomen en cuenta esto y nos podamos poner a discutir en serio la necesidad real de los compañeros”, manifestó el gremialista.

Y agregó: “En el Ministerio hubo una reunión en la que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 24 a las 16 horas. Se estaría, por los transcendidos, ante una mejor predisposición”.

“Ya varias cámaras estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza ha sido contundentes y han dado la posibilidad de que se siga conversando hasta el martes”, explicó e indicó: “Estamos muy firmes en nuestro pensamiento, la bancamos, hace meses que estamos en esto. La contundencia de la medida de fuerza parece que ha hecho recapacitar a algunos”.

“Si el martes no hay un acuerdo, miércoles, jueves y viernes seguramente habrá paro”, anticipó el titular de La Bancaria Chivilcoy.

“A los trabajadores les descuentan los días no trabajados, hay auxiliares con 10 años de antigüedad que han perdido de cobrar 8 mil pesos por los tres días de paro. Eso repercute también en la obra social. Tampoco cobran el incentivo. Pero la gente para igual porque está convencida de que el reclamo es justo. En el reclamo que hacemos también están los días descontados”, concluyó.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!