Lo anunció hoy en Chivilcoy la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich junto a Constanza Alonso y Luciano Dellepiane.
La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich estuvo en Chivilcoy y anunció junto a Luciano Dellepiane, jefe regional del PAMI y Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES, la continuidad en la entrega de subsidios a los Centros de jubilados. La iniciativa prevé que los mismos puedan afrontar sus gastos correspondientes debido a que han estado cerrados por la pandemia. Asimismo, realizaron una reunión con todos los responsables de las distintas agencias de las diferentes localidades que dependen de la UGL XXXVIII CHIVILCOY, para armar una mesa de trabajo en donde se analizó cuáles son los principales problemas de cada una de las ciudades a fin de tomar las acciones necesarias. Por último Volnovich junto a Alonso mantuvieron una reunión con el Bloque de Concejales del Frente de Todos, funcionarios nacionales y provinciales de la ciudad, la Diputada Nora Salbitano y la Senadora provincial Malena Dafunchio.
También, la funcionaria nacional en compañía de Dellepiane y Alonso, participó de una reunión por zoom con los jubilados, afiliados y consejeros de los distintos clubes. Volnovich expresó que el PAMI tiene distintos representantes que son adultos mayores a partir de los cuales se comparten distintas miradas, y que ya se están preparando para afianzar el legado del PAMI de cara a los 50 años que esta entidad cumple el año que viene. Sobre la entrega de los medicamentos gratuitos, Volnovich expresó que “estamos muy contentos y muy orgullosos de que en un contexto de pandemia difícil hemos podido contribuir con un granito de arena para la tranquilidad y la seguridad de nuestros afiliados. Los medicamentos esenciales son gratuitos y en promedio, el ahorro de los afiliados es de 3.200 pesos” y comentó que es dinero que al no gastarse en medicamentos se puede volcar al almacén de la esquina y a reactivar el consumo. “De esa manera también contribuimos con un pequeño aporte para construir trabajo porque generamos consumo y más felicidad a nuestros afiliados”, aclaró.
Particularmente sobre los subsidios, la funcionaria declaró que “Sabemos muy bien que los centros de jubilados están cerrados porque obviamente no pueden tener actividad, y desde el PAMI hicimos un subsidio de sostén que les permitió seguir pagando los gastos y las tarifas mientras tenían sus puertas cerradas.” Contó además que en esta charla virtual con los jubilados, le manifestaron que hasta que vuelvan a abrir quieren que se continúe con esta ayuda, a lo cual Luana Volnovich aseguró que así va a ser.
Sobre este contacto directo con los adultos mayores, Costanza Alonso detalló que “para nosotros es fundamental tener dirigentes y funcionarios que piensen las políticas públicas en contacto permanente con los afiliados y que se permitan este tiempo de tener un ida y vuelta, de una comunicación fluida y de poder darse el tiempo para este ejercicio de la escucha que es tan importante para poder diseñar y pensar políticas que realmente se adapten a cada uno de nuestros territorios que son tan diversos”. Sobre el trabajo mancomunado entre los distintos organismos, Alonso señaló que “Nosotros desde ANSES permanentemente estamos articulando, compartimos el universo de trabajo que son los jubilados y es un placer poder compartir esta jornada con Luana”.
Por su parte, Luciano Dellepiane expresó que “para nosotros es un placer y un orgullo, no es habitual que una funcionaria de esta jerarquía venga aquí con la agenda cargada que tiene. Nos identificamos muchísimo con la forma de trabajar que tienen desde el nivel central, y tratamos de replicarlo, humildemente, en cada una de las agencias con las cuales nosotros coordinamos el trabajo. En el caso de los Subsidios de Sostenimiento Solidario, sabemos que no es algo definitivo, sí viene a dar una ayuda económica, a dar un desahogo económico para los centros de jubilados que para nosotros son medulares”. Remarcó además que: “Tenemos el deber de ayudarlos, este organismo es la obra social más grande de América Latina, tiene 5 millones de afiliados, y nosotros tenemos la obligación de hacerla eficaz.”
Estos son los centros que jubilados que fueron beneficiados con los Subsidios de Sostenimiento Solidario:
• Asociación Eduardo – Albalat
• Club Recreativo MAPI
• Centro de jubilados y pensionados Jo.T.A –
• Centro de jubilados y pensionados Caricias del Alma-
• Asociación de jubilados y pensionados Moquehuá –