La Universidad y el Municipio de General Viamonte firmaron un convenio para desarrollar sistemas informáticos que sirvan para la gestión de expedientes digitales en la administración pública de la localidad. El acuerdo lo firmaron el rector Guillermo Tamarit y el intendente Franco Flexas.
Se trata del mismo sistema que utiliza la UNNOBA en sus trámites cotidianos, una metodología que permitió ahorrar tiempos a la Universidad y la despapelización de las sedes Junín y Pergamino.
A su término, el intendente comentó que comenzará el proceso de digitalización con los trámites de nombramientos de personal, autorización de viajes, acceso a la información pública y pedidos de incorporación de tecnología. “La idea es que en el futuro todos los expedientes municipales pasen a ser digitales”, acotó.
“Hacia fines de nuestra gestión esperamos contar con el 100% de la administración pública local funcionando así. Antes los trámites debían pasar por muchos sitios distintos y había papeles que se perdían. Pero ahora estamos unificando todo, tratando de que el vecino pueda hacer en forma online la mayor cantidad de trámites posibles”, dijo el Jefe comunal luego de la firma del convenio.