La concejala del Frente de Todos y Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, mantuvo una reunión con las máximas autoridades de ABSA en la ciudad de La Plata, de la que participaron concejales del Frente de Todos de forma virtual, en donde el Presidente Germán Ciucci, le confirmó el plan de obras para Chivilcoy por más de 60 millones de pesos.
Coty Alonso expresó: “Nos reunimos con autoridades de ABSA, encabezada por su Presidente Germán Ciucci, para hablar de las obras que realizarán en Chivilcoy. Entre ellas, un colector cloacal de refuerzo que dará alivio al servicio existente en toda la ciudad. La obra comienza en la zona de Ameghino y calle 77; tres nuevos pozos de agua, uno de ellos exclusivo para la planta de ósmosis inversa, dos más para inyectar a la red existente y el cambio de la planta elevadora para mejorar la calidad del agua.”
“Además, se realizará un cambio de malla fina de la red cloacal de más de 1.000 metros y una interconexión de redes para mejorar la presión del agua corriente en la zona de Av. Urquiza y Antártida Argentina. Todas estas obras representan una inversión de 60 millones de pesos que llegarán a Chivilcoy”.
En la reunión participaron los concejales del Frente de Todos Claudia Bogliolo, Nicanor Feo, Paola Khöli , Julio Alvarez, Fernando Poggio y parte del equipo técnico de obras públicas de manera virtual. El concejal Fernando Poggio expresó que “estas obras las venimos gestionando a partir de las demandas que se han planteado desde la Comisión Fiscalizadora del Agua porque parte de estos proyectos están vinculados a la necesidad de poder poner en funcionamiento el segundo módulo de ósmosis inversa para mejorar la calidad del Agua que consumimos en Chivilcoy”.
Alonso agradeció al Presidente de ABSA German Ciucci, al Gerente General Julián Bautista, a Luis Bruzzone Gerente de Control de Calidad, al Jefe de Gabinete por la predisposición de escuchar las necesidades de Chivilcoy. Sobre el colector cloacal de refuerzo, afirmó que “ va a generar un gran alivio para todo el servicio cloacal que está pronto a licitarse, ya que la obra la realiza ABSA como unidad ejecutora con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”.
Fernando Poggio agregó: “ABSA está estudiando poner en marcha el segundo módulo de la planta de ósmosis inversa para bajar la cantidad de arsénico, entre otros proyectos que nosotros le pedimos para que lo pongan en carpeta para la financiación de las obras del año que viene”.