El diputado provincial por la II sección electoral y ex piloto, Marcos Di Palma, dialogó con Chivilcoy a Diario sobre la ley impulsada por el diputado Fabio Britos para el reconocimiento de los hermanos Satriano, el proyecto de ley presentado por él mismo para nombrar a Juan María Traverso como figura ilustre de la provincia de Buenos Aires, y asimismo analizó la actualidad del Turismo Carretera.
“Como presidente de la comisión de turismo y deporte de la provincia firmé esa ley, y para mí es un orgullo porque tanto Emilio fue un gran corredor y gran persona, como Pablo Satriano que lo he querido como mi propio padre, y fue un hombre que me ha dado los grandes logros y triunfos que tuve en el Turismo Carretera”, expresó Di Palma.
Por otra parte, la ley que reconocerá a Traverso se presentará el mes próximo, ya pasó por dos comisiones, se le dará estado parlamentario y después se llevará a una votación.
finalmente, el legislador manifestó: “El Turismo Carretera de aquella época era mucho más arriesgado, los pilotos nos entregábamos más; estos años se ha perdido la esencia del TC”.
Y añadió: “Las carreras del año 90 al 2005 fueron muy buenas, y hoy en día a la gente no le llama la atención ver el automovilismo”.