Este año se está dictando nuevamente una diplomatura que ya fue dictada con muy buenos resultados durante el año 2019. Su plan de estudios fue desarrollado por el centro universitario de nuestra ciudad y homologado por el Consejo Superior de la UNTREF
Superando las expectativas de inscripciones, este año se dio inicio a una nueva cohorte de la diplomatura en diseño de interiores. Cuenta con una cursada de dos comisiones, alcanzando un total de 120 estudiantes, tiene un 1 año de duración y entre sus contenidos principales se encuentra el diseño comercial y el residencial, además de otorgar herramientas técnicas de representación y comunicación.
Durante este primer cuatrimestre ya se han dictado los módulos Introducción al diseño de interiores y Representación gráfica, mientras que está en curso el módulo vinculado al Diseño de vidrieras y espacios comerciales. Al igual que en la edición del año 2019 está previsto un trabajo práctico grupal de ejecución de vidrieras en nuestra ciudad, la cuales podrán ser observadas por el público durante la primera quincena de julio.
Durante el segundo cuatrimestre la orientación de la diplomatura se volcará hacia el diseño de interiores residencial. Allí se abordarán las funciones y actividades propias de una dinámica habitacional, además de los diferentes estilos y tendencias que puedan darle impronta al espacio. Para poder materializar estos proyectos es necesario que los estudiantes puedan contar con herramientas manuales y digitales de representación espacial. Para ello se dictarán los módulos de Dibujo técnico y Representación digital (primeros pasos de “Photoshop” y “Sketch up”)
“Contar con la certificación de una universidad nacional respalda el esfuerzo diario que realizan estos estudiantes, pero además es un reconocimiento hacia el trabajo del CUCH, que es pionero en la provincia en la creación de contenidos propios”, dijo el Ing. Eduardo De Lillo. Tal fue el caso de la Diplomatura en energías renovables y de la Diplomatura en jardinería y mantenimiento de espacios verdes, ambas certificadas por la Universidad Tecnológica Nacional; así como numerosos cursos de extensión universitaria que se vienen dictando.