Hubo puestos saludables, batallas de baile, actividades acuáticas y terrestres y la música de Silbando Bajito.
En el predio del Club Huracán, se llevó a cabo el encuentro de las sedes del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Es para remarcar que una gran cantidad de alumnos disfrutó de la pileta, juegos, baile, postas saludables y la música de Silbando Bajito, acompañados por sus profesores.
El intendente Guillermo Britos estuvo presente acompañado por funcionarios municipales, como así también participaron la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires; inspectores; y el equipo de consejeros escolares.
En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: “Desde el principio acompañamos esta extraordinaria propuesta de verano para que nuevamente sea un éxito; esto es una política de Estado que excede a cualquier funcionario, así que lo primordial es agradecer y felicitar a todos los que trabajan para que esto sea posible y que los chicos disfruten”.
En cuanto a este encuentro, Varela explicó: “Se trata de una jornada que reúne a los alumnos y el personal de las 15 sedes que tenemos en el distrito, con un marco de chicos increíble y un montón de actividades pensadas para ellos, articuladamente entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio”.
“Esto es el resultado de mucho trabajo para lograr que este día sea tan lindo y brindar lo mejor para los chicos y chicas que disfrutaron durante todo este mes de este programa- detalló- “Si bien el 31 de enero, que es el último día, está previsto el cierre en cada una de las sedes, hoy queríamos llevar a cabo esta jornada de encuentro con tiempo por cualquier imprevisto climatológico”.
Por su parte, la jefa de la región 7 de DIEGEP, Adriana Juarez manifestó su satisfacción por la excelente organización de la actividad. En este sentido, expresó: “Estoy impactada por el nivel de organización y de goce que tienen los chicos y aseguró que “esto no se logra de un día para el otro”.
Sobre el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, destacó: “Uno de los objetivos es precisamente mostrar que la escuela no duerme nunca, está abierta para toda la comunidad y para enseñar constantemente; hoy Chivilcoy está demostrando que este objetivo se cumplió”.
Seguidamente, en representación del Consejo Escolar, habló Darío Tuffilaro, quien exclamó: “Hoy nos pueden ver a los seis consejeros, que somos de tres espacios políticos distintos, pero que entendemos que el norte es que los chicos estén en la escuela, porque es el mejor lugar en donde un niño o adolescente puede estar”.
Asimismo, agregó: “El Consejo escolar, más allá de la función de brindar lo que es el servicio alimentario escolar, elementos de limpieza y provisión de material para educación física y la pileta, también entendemos que esta propuesta tiene una finalidad pedagógica, que se está concretando, y por lo tanto es una fiesta”.
“Ver a los chicos disfrutar de esta propuesta pedagógica, con el show de Silbando Bajito, postas saludables, juegos es muy gratificante porque en esto consiste educar en nutrición, educación física, juegos y respeto hacia el otro, todo es parte integral de lo que es la educación”, enfatizó.
Para cerrar, la coordinadora de E.A.V, Florencia Franciscone, informó que “la matrícula superó los 650 alumnos este año, es un número que rota entre mañana y tarde, pero la verdad que estamos muy contentos por la gran cantidad de chicos que se acercaron, quienes han tenido la posibilidad de ser parte de este programa que nosotros llevamos adelante”.
“La jornada de hoy tiene mucho trabajo previo para que esto pueda salir ordenado y todos disfruten cada uno de los espacios que se preparan” -señaló- “Además, nos pone muy contentos que hayan visitado funcionarios que es la primera vez que vienen y que nos expresaron que están muy contentos con el desarrollo de esta actividad”.