El sábado 1 de junio, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) realizó su Asamblea Anual, ratificando el fuerte apoyo de los matriculados y matriculadas a la gestión.
En el comienzo del evento, el presidente del Consejo, Eduardo Thill, le dio la bienvenida a los presentes y se procedió con las designaciones de secretarios y refrendantes del acta. Posteriormente, Silvana Rica, Presidenta mandato cumplido, presentó la memoria y el balance correspondiente al año 2023, que fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente Thill informó sobre los resultados positivos obtenidos en el balance mencionado, pero también hizo hincapié en los desafíos económicos actuales y explicó que existe la necesidad de ajustar el presupuesto del CPCIBA debido a factores como la inflación, el incremento de tarifas y servicios, y los resultados de las paritarias, entre otros.
En ese sentido y como medida para enfrentar estas dificultades coyunturales, se decidió que el valor de las cuotas de la matrícula se ajustaría según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del trimestre anterior al vencimiento. Esta medida fue aprobada por unanimidad, evidenciando un compromiso compartido para mantener la estabilidad financiera del consejo.
Una vez concluida la Asamblea, las autoridades del Consejo destacaron la participación activa y constructiva de los asistentes, quienes contribuyeron con ideas y propuestas para fortalecer la gestión en el futuro y remarcaron que el Registro de Competentes, al que calificaron como un «hito» de la entidad, sigue sumando matriculados y matriculadas lo que fortalece el ejercicio profesional en el ámbito bonaerense.