El diputado provincial Britos explico el motivo de la reunión; “Estuvimos en ABSA con su vicepresidente y parte del directorio; en parte por una preocupación grande que hay en Chivilcoy por el servicio de agua, la verdad que nos fuimos bastante conformes con la reunión”.
De la reunión también participaron miembros del gabinete municipal, el senador Leandro Blanco, y una comisión que se formo hace 10 años de vecinos auto convocados preocupados por el agua.
Britos manifestó su alegría por la reunión: “Fue muy positivo, las autoridades de ABSA explicaron cuestiones técnicas de una obra que se está haciendo que va a costar cerca de 40 millones de pesos. Una parte inauguro Vidal hace un año atrás y ahora se continua”.
Al referirse a la calidad del agua explicó: “las autoridades explican que se está trabajando en los parámetros que rige la ley provincial, en cuanto a niveles de arsénico y demás, pero hay que tratar de llegar a lo que dice el código alimentario argentino y la Organización Mundial de la Salud, que estamos lejos todavía”.
El legislador chivilcoyano aclaró: “Cuando se implemente están nuevas obras, se estará muy cerca de la excelencia, que es casi utópico lograrla,. pero si garantizarle a todos los ciudadanos de Chivilcoy que puedan consumir el agua de red sin ningún tipo de inconvenientes”.
El Diputado provincial por ultimo destacó la labor y el trabajo constante de los vecinos autoconvocados: “desde hace una decada atras comenzaron a visualizar la problemática del agua, y afortunadamente esta vez tambien pudieron estar presentes en la reunion, es la primera vez que autoconvocados puede reunirse con ABSA” .