dom. Nov 24th, 2024
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el jueves pasado un proyecto de comunicación que tiene como objetivo conocer cuáles son las políticas que, desde todas las áreas, se llevan adelante  para la erradicación de la violencia de género, entre las cuales se señalan abusos sexuales en la vía pública ocurridos en nuestra ciudad, denunciados a través de redes sociales y medios locales.
El pasado 27 de febrero, una joven denuncio a través de sus redes sociales, que fue víctima de un abuso sexual en nuestra ciudad y manifestó desde la comisaria le aconsejaron que camine sin auriculares, que se compre un gas pimienta y dijo que solo le dieron un botón antipánico como solución al hecho de violencia.
La concejal de nuestra ciudad, Costanza Alonso, explico que “este acontecimiento no es un hecho aislado, sino que es recurrente que las mujeres denuncien de manera formal y pública hechos de violencia de género en nuestra ciudad. No es la primera vez que las denunciantes manifiestan la falta de perspectiva de género en la Comisaría y que incluso las víctimas han sido violentadas al momento de manifestar los hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad”.
Por su parte la concejala, Carla Tomasini, indicó que “que es prioritario y urgente que se lleven políticas desde todas las áreas necesarias para la erradicación de la violencia de género, el Estado es el responsable de garantizarles a las mujeres que puedan vivir sin violencia, sabemos que se encuentra vigente la Ley Micaela para la capacitación en perspectiva de género para los/as funcionarios/as de todas las esferas del poder”.
Este proyecto de comunicación solicita, entre los puntos mas importantes, se informe sobre cuáles son las políticas llevadas a cabo desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos para la erradicación de la violencia de género en la ciudad de Chivilcoy.
Asimismo, solicita el informe sobre cuál es el protocolo de acción de la Secretaría de Seguridad ante estos hechos de violencia, denunciados y que son recurrentes en el Partido, como así también qué requisitos son exigidos a la comunidad para poder realizar una denuncia y en caso de decidir no tomar la denuncia qué protocolo o normativa utilizan para fundar dicha acción.
También pide que se comunique, en cuanto a las personas encargadas de tomar denuncias por violencia por motivos de género, con que formación en perspectiva de género cuentan, si fueron capacitadas para efectuar una escucha activa, respetuosa; y por ultimo si la totalidad de funcionarios/as y empleados/as que han realizado la capacitación de la Ley Micaela, tal como establece la Ley y la Ordenanza de adhesión.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!